Subscríbete a nuestra newsletter

Te contaremos nuestras últimas novedades, tendencias y ofertas, junto con los clientes y eventos en los que introducimos nuestra tecnología

* Sin tu email no podríamos enviártela ;-)

10 usos domésticos para el NFC

Home/intelify, NFC/10 usos domésticos para el NFC

como sabeis en intelify trabajamos en conectar objetos y personas a internet y para cumplir con nuestro objetivo, analizamos lo que queremos conseguir en términos del usuario final, y posteriormente elegimos la tecnología específica para ello.

en este sentido y después de muchos años trabajando con diferentes tecnologías de recopiliación de inputs (RFID,bluetooth,QR,NFC) en muchos casos el NFC es la mejor tecnología tal y como ya recogimos en su día en nuestro blog. y el NFC es la mejor tecnología de interacción en muchos casos, porque es el más sencillo para utilizar: un toque y listo. y es precisamente por su simplicidad de uso el porqué se pueden plantear nuevos formas de hacer cosas que hasta ahora, hacemos de una manera y con unos procesos determinados, y que el uso del NFC acorta los mismos.

a diferencia de los que creen que el caso de éxito del nfc es el pago, nuestra opinión es que vemos incluso más utilidades derivadas del uso del nfc en ámbitos como el doméstico, oficinas así como coches, esto es, que frente al pago por móvil.

os dejamos a continuación algunos de los casos de uso en el ámbito doméstico, corporativo

* pedir comida a domicilio
toca tu tag personalizado en tu nevera de comida a domicilio y el sistema recordará cuál fue tu último pedido para que lo encargues. con un solo clic estarás ahorrándote 3-4 minutos de espera al teléfono ofreciendo información al vendendor.

* llamar por teléfono
imagina un tag en tu casa personalizado con la foto de tus padres o de amigos. tocando la foto podrás llamar diretamente a cada uno de los que aparezcan en la misma

* pedir un taxi
toca un tag con tu dispositivo para pedir un taxi que vaya a la localización desde la cual estás llamando y con pago por tarjeta predefinido

* saber dónde está algo o alguien
toca un tag para que te enseñe dónde está tu hijo/a en tiempo real

* lanzar una emisora de radio o un programa específico
toca tu tag para poner la emisora de radio favorita o escuchar el último programa

* pedir una cita
te estás lavando los dientes y descubres una caries. toca tu tag situado al lado del espejo del cuarto de baño y tendrás la solicitud de cita para los próximos 3 días. con un solo clic tendrás la reserva del día hecha.

* votar en un concurso de televisión
toca un tag personalizado de un concurso en TV para votar si/no, opción a/b en tiempo real

* apostar si fallará o no el penalty
toca un tag para decidir si el penalty que se va a lanzar se meterá

* enviar un mensaje predefinido a un tercero
toca un tag para enviar un mensaje a tu pareja de que has llegado a casa

* cerrar persianas
toca tu tag para que cada vez que lo toques puedas abrir/cerrar tus persianas

estas son unas pocas de las posibilidades que el nfc tiene. en intelify estamos trabajando en la plataforma que lo posibilite (tenemos mucho mucho avanzado) y esperamos que este año podamos presentar algún despliegue piloto que nos servirá de base para aprender y seguir desarrollando servicios que faciliten la vida de los usuarios finales por la simplificación en los procesos.

estad atentos

2017-05-25T11:23:17+00:00 18 / Enero / 2013|intelify, NFC|