Subscríbete a nuestra newsletter

Te contaremos nuestras últimas novedades, tendencias y ofertas, junto con los clientes y eventos en los que introducimos nuestra tecnología

* Sin tu email no podríamos enviártela ;-)

¿Qué queremos hacer en Ciudad 2020?

//¿Qué queremos hacer en Ciudad 2020?

Algunos de vosotros nos ha escrito para preguntarnos a qué nos vamos a dedicar exactamente. Cuando se crea una empresa, aunque no se haga de manera formal, es importante saber cuál es la visión y filosofía de la empresa. Poco a poco al ir pasando de convertirse en un proyecto interno de Blobject a ser una entidad jurídica en sí mismo y también, una comunidad de valores por parte de los integrantes (código genético), nos hemos ido planteando qué es lo que queremos hacer en Ciudad 2020.

Aunque tenemos claro cuál es nuestro primer servicio, la experiencia nos dice que no significa que sólo hagamos eso a medio y largo plazo y que, en función del cumplimiento de nuestro plan de negocio, podremos optar por poner todos los huevos en City Analytics, o bien horizontalizar con nuevos servicios.

El nombre indica claramente cuál es el campo donde , a priori, vamos a poner todos nuestros esfuerzos: en la construcción de aplicativos y servicios que tengan que ver con las ciudades en los próximos años, especialmente, en la intersección entre diferentes disciplinas que venimos trabajando desde el año 2000 desde un punto de vista conceptual y desde el año 2004 desde un punto de vista práctico: Internet de las cosas, reality mining y servicios basados en localización.

* Internet de las cosas: se refiere a una red de telecomunicaciones de objetos, como por ejemplo, electrodomésticos, ropa, zapatillas, tiendas, etc.

* Reality mining: Trata sobre la recopilación de datos procedentes del entorno para identificar patrones de comportamiento basándose en la interacción de las personas en la sociedad.

* Servicios basados en localización: Servicios/Eventos que se ofrecen basándose en la localización bien de una persona y/o de un objeto

2017-05-25T11:23:48+00:00 21 / octubre / 2010|intelify|