Subscríbete a nuestra newsletter

Te contaremos nuestras últimas novedades, tendencias y ofertas, junto con los clientes y eventos en los que introducimos nuestra tecnología

* Sin tu email no podríamos enviártela ;-)

Do it social en el Andalucía Lab

/, Intelify social/Do it social en el Andalucía Lab

Comenzamos el año 2012 con nuevos proyectos y nuevas ilusiones. Do it Social se está consolidando como un referente para la socialización de eventos y a la vista está que, desde noviembre de 2011 que tuvimos nuestra puesta de largo con #EBE11, estamos contando con un evento al mes de media.

El mes de enero empieza fuerte, con un bonito proyecto de Andalucía Lab. ¿En qué consiste Andalucía Lab, te preguntarás? Tal y como se desprende de su página web, se trata de un Centro que ofrece soluciones prácticas e innovadoras a las Pymes y Micropymes turísticas andaluzas y a los diversos actores que participan en dicha Industria. Impulsado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte trabajamos para conseguir un sector turístico más competitivo y sostenible. 

A nosotros este tipo de proyectos no nos gustan, ¡nos encantan! Porque no sólo estamos siendo partícipes de proyectos innovadores, sino que se ubican en Andalucía que tanta falta le hacen estas iniciativas para levantar el vuelo.

Pues bien, Andalucía Lab pone en marcha a partir de mañana, 11 de enero, una nueva sede en Marbella y, dentro de la misma, se encontrará lo que ellos han denominado DemoLab. Se trata de una demostración de las soluciones más innovadoras al servicio del profesional del sector turístico.

Los asistentes a este innovador evento serán guiados por técnicos de Andalucía Lab a través de una serie de escenarios que representan las distintas etapas por las que atraviesa un turista durante su viaje. De este modo, se podrán conocer y experimentar las últimas soluciones existentes para el turismo: realidad aumentada aplicada a las oficinas de turismo, cartas de vino para Ipads, soluciones de domótica para habitaciones de hoteles, análisis del comportamiento del turista a través de visión artificial, soluciones de accesibilidad para museos… todo ello ambientado en reconstrucciones realistas para que puedan valorar de forma directa los beneficios que aportaría cada solución a su negocio.

Se celebrarán varios actos durante los días 11 y 12 de enero, como un taller de redes sociales y turismo, jornadas de puertas abiertas, etc.

Pues bien, Andalucía Lab ha confiado a Do it Social y al equipo técnico de Ciudad 2020 en proceso de inscripción y registro de los asistentes a las dos jornadas de inauguración y puertas abiertas. Esto ha permitido que los asistentes hayan podido acceder a una página personalizada desarrollada por Ciudad 2020 donde se han inscrito y han elegido el día y el evento concreto al que desean asistir. Hemos simulado un sistema de ticketing para que el registro se automatice; ya sabéis cual es nuestro lema: “conectamos la realidad“.

Por otro lado, se han colocado 3 puntos Do it Social en la sala DemoLab, para que los visitantes puedan socializar su visita al espacio de muestra y a los talleres que se celebran paralelos a la demostración.

Dado que la sala DemoLab es una exposición permanente, los puntos Do it Social permanecerán allí de forma continua para las visitas que se realicen a diario realicen su check-in en la muestra.

No sólo pretendemos con esta acción que Do it Social sirva meramente como una herramienta de socialización de un evento, sino también ambicionamos mostrar a los profesionales del sector turístico de Andalucía que Do it Social es una herramienta potente y eficaz para socializar la actividad de sus visitantes en redes sociales para cualquier negocio de ámbito turístico. 

 

2017-05-25T11:23:34+00:00 10 / enero / 2012|casos prácticos, Intelify social|