Subscríbete a nuestra newsletter

Te contaremos nuestras últimas novedades, tendencias y ofertas, junto con los clientes y eventos en los que introducimos nuestra tecnología

* Sin tu email no podríamos enviártela ;-)

Avances en PRIISMAS

//Avances en PRIISMAS

Uno de los objetivos que nos propusimos los socios que fundamos Intelify en el año 2010 fue ofrecer servicios inteligentes a ciudades de ahí que marcáramos nuestra razón social como Ciudad 2020, por fijar en una fecha emblemática la tipología de servicios que queríamos ofrecer.

Con este objetivo en el año 2015 nos integramos en el proyecto PRIISMAS (Plataforma Integrada e Inteligente de Servicios de Movilidad y Transporte Urbano Sostenible) liderada por la empresa ISOIN y con la empresa Emergya.

El objetivo de PRIISMAS es ofrecer un conjunto de herramientas de base tecnológica que satisfagan las necesidades de los diferentes usuarios existentes en la ciudad: ciudadanos, empresas de transporte urbano y administraciones públicas en cuanto a movilidad, lo que se viene a llamar movilidad inteligente (smart mobility)

Este segundo año de trabajo ha sido más que interesante para nuestra empresa en este proyecto de investigación que nos permite hacer lo que más nos gusta: conocer tecnologías que luego podremos aplicar para solventar necesidades en el mundo físico por parte de nuestros clientes.

Liderado por nuestro responsable de tecnología Juan Luis Pérez, nuestro equipo ha trabajado en todos aquellos aspectos que tienen que ver identificación las diferentes estrategias de recopilación de datos utilizando dispositivos móviles. Con una penetración de más de un 70% entre la población española, se antoja perfecta para conocer cómo recopilar datos que sirvan para nuestro objetivo de mejorar la movilidad de los ciudadanos.

Durante este segundo periodo hemos venido estudiando las diferentes aproximaciones que pueden tenerse con respecto a la recopilación de datos. Especialmente han sido interesantes conocer en qué ámbito son utilizables las tecnologías de reconocimiento mediante audio, mediante uso del bluetooth, GPS y/o Wifi y cuáles son las ventajas del uso de unas frentes a otras, dónde tienen sentido desplegarlas y dónde no es ni tan siquiera planteable por su alto coste, oculto en algunas ocasiones.

En muchas ocasiones cuando se diseña un sistema, se conoce que desde un punto de vista técnico es factible, pero no si es eficiente en su uso. Conocer gestión energética del uso de los dispositivos y la restricciones sobre el uso de esos sensores frente a otras aplicaciones, permite diseñar de manera correcta cómo llevarlo a cabo. Haber prototipado diferentes desarrollos nos ha permitido experimentar cómo pueden ser utilizadas las mismas y de qué manera. En otras palabras, continuar con la investigación sobre cómo llevar a cabo proyectos de despliegue de tecnología.

El proyecto PRIISMAS se enmarca en el programa FEDER – INNTERCONECTA del Ministerio de Economía y Competitividad, y ha sido cofinanciado por los Fondos Estructurales de la Unión Europea.

FEDER+lema oficial

Logo CDTI-MINECO

2017-05-25T11:23:15+00:00 28 / marzo / 2017|intelify|