Subscríbete a nuestra newsletter

Te contaremos nuestras últimas novedades, tendencias y ofertas, junto con los clientes y eventos en los que introducimos nuestra tecnología

* Sin tu email no podríamos enviártela ;-)

City Analytics y el año 2011

//City Analytics y el año 2011

Nuestro proyecto City Analytics afronta viento en popa lo que va a suponer nuestro primer año completo de operaciones. Con el equipo funcionando a pleno pulmón, más nuestras dos nuevas incorporaciones, que se materializarán de manera continua a partir de febrero, estamos más que ilusionados.

Cuando contamos nuestro proyecto entre nuestros amigos, las preguntas son recurrentes y son normalmente las mismas. Nadie mejor que ellos para contestar a lo que nos vamos a dedicar, a priori, los próximos 12 meses:

* ¿A qué has dicho que os dedicais?

Tenemos claro que el foco de nuestro trabajo en los próximos años tiene que ser en explicar de manera profusa, a través de aplicaciones funcionales, que viene a significar el concepto de reality mining para todo tipo de organizaciones en la segunda década del siglo XXI.

Reality mining significa estudiar el comportamiento social, de cómo nos organizamos y funcionamos en la sociedad, principalmente en la ciudad desde un punto de vista público, y en otro tipo de organizaciones, desde un punto de vista privado. El estado y penetración de la tecnología nos permite extraer información de datos que antaño eran totalmente invisibles para nostros y esta convertirla en información.

Enseñar para qué puede valer la información será uno de las tareas a las que nos dediquemos los próximos años, pero de manera más teórica en los próximos 12 meses para acercar a los potenciales clientes el porqué el reality mining se impone en una metodología a seguir en la gestión de ciudades y organizaciones en el siglo XXI.

Actualmente ofrecemos datos sobre personas y vehículos recurrentes, diferentes, nuevos, frecuencia, y fidelidad que pasan por una calle. En aquellas zonas donde tengamos suficiente densidad (ahora mismo en Córdoba), podemos comenzar a ofrecer también el % de turistas que pasan por una calle así como su procedencia y destino.

* Vale, vale….¿cómo has dicho que funciona?

Actualmente recopilamos información procedente de dispositivos móviles e interpretándola, somos capaces de ofrecer información como la que os decíamos antes. Información relativa al tipo de personas y vehículos que pasan por una zona.

Aunque la primera versión de nuestro producto está desarrollada y en la primera fase de implantación del primer proyecto que saquemos a la luz (marzo-abril 2011), queremos más y más posibilidades en nuestra plataforma. Esto no significa que nos obnubilemos por la tecnología y las funcionalidades, sino porque nos va a permitir productizar verticalmente a corto y medio plazo para responder a las demandas que nuestros potenciales clientes nos transmiten.

Para ello es necesario seguir profundizando y desarrollando en la tecnología de recopilación e interpretación de los datos, comenzar a desarrollar técnicas de inteligencia artificial con los datos que ya tenemos y que nos van a permitir ofrecer información que realmente de valor a nuestros clientes y que haga que estos quieran trabajar con nosotros.

* Entonces….¿qué ofreceis exactamente?

El año 2011 se presenta como el primero donde pondremos en producción nuestro primer producto orientado a ofrecer información sobre el número de personas que pasan por nuestra ciudad. Ese es el objetivo de numerodepersonas.com que saldrá a la luz de manera provisional en febrero y de una manera más completa en mayo, así como de los mapas turísticos en tiempo real que estamos preparando.

En una primera fase, pretendemos ofrecer valor del análisis e interpretación del tránsito de personas y vehículos que pasan por una zona y en función de estos, ofrecer valor. Mapas turísticos, mapas comerciales o precios dinámicos inmobiliarios son algunos de los ejemplos de proyectos en los que trabajaremos.

* Vale, todo eso está muy bien….pero ¿y el vender?

La mayoría de empresas que trabajan en el ámbito del software conoce que, normalmente, la realización de proyectos conlleva periodos de madurez excesivamente altos, máxime si son tan novedosos como lo que trabajamos en Ciudad 2020.

Sin embargo, el trabajo de muchos años en Blobject ha dado frutos y, ahora que ha sido heredeado por Ciudad 2020, nos permite comenzar el año con la suficiente liquidez para tener un equipo de 4-5 personas durante 6 meses dedicados a seguir preparando nuestro servicios desde todos los ángulos: desarrollo, operaciones y marketing principalmente.

Esa liquidez nos permite poder ser mucho más prudentes a la hora de tomar decisiones estratégicas con respecto a nuestro negocio tal y como comentábamos el otro día y seguir sembrando durante los primeros seis meses de operaciones para que el futuro sea halagüeño.

* uhmmmmmm…..os vais a forrar, ¿no?

Bueno…aquel que nos conozca, sabe que el dinero no es el motivante que nos lleva a empujar tanto en Ciudad 2020. Nuestro objetivo es conseguir crear una empresa con vida propia, un estilo de trabajo sustentable en los próximos años, merced a ofrecer servicios que realmente marcan diferencias allí donde se implanten. Los cuentos de la lechera y el cantaro de leche ya los pasamos en su día y los sufrimos. Eso no significa que no sepamos que tenemos un potencial servicio que, por lo que nos va diciendo el mercado, funciona.

Una vez dicho esto, evidentemente tenemos objetivos financieros. Para el año 2011 nos hemos propuesto cerrar el año con una facturación que ronde los 300.000€ y que nos permita pagarnos a los trabajadores un sueldo decente y poder seguir reinvirtiendo los beneficios en el crecimiento de nuestra empresa.

Chicos, la cosa pinta bien…ahora sólo queda rematarlo…

Pos en esas estaremos en el 2011

2017-05-25T11:23:47+00:00 10 / enero / 2011|intelify|