En el blog de Geomarketing acaban de publicar un artículo sobre lo que hacemos, hablando de la empresa Cuende y sobre nosotros, de la importancia que tiene medir el flujo de personas y la tipología de las mismas cuando se trata de la apertura de un negocio:

¿De qué datos disponemos para trabajar los flujos de personas? Actualmente la base de datos de transeúntes más usada el llamado fichero Gogh, que elabora la empresa CUENDE Infometrics. Tradicionalmente se ha venido usando para por ejemplo tarificar los circuitos de publicidad estática en las ciudades, pero cada vez son más las empresas de geomarketing que lo incorporan en sus análisis. La única pega es el precio, algo caro, pero bueno, los precios no son nuestra guerra en el blog. Las características de trabajo de este fichero son (extraído de su página web):

La captura de los desplazamientos se realiza el seguimiento de 5.700 panelistas mediante A-GPS en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona. En otras poblaciones se recogen los trayectos mediante encuestas realizadas con tablet PC directamente sobre cartografía digital mediante software propio.

(…)

Por suerte cada vez hay más iniciativas para el estudio de transeúntes. En el blog de UNICA360 de Guillermo Córdoba han publicado un post sobre city analytics. Podéis leerlo en su blog directamente, un muy buen post de recomendada lectura. Nos ofrecen datos de pasos de personas, vehículos, horario comercial óptimo, etc.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *