Subscríbete a nuestra newsletter

Te contaremos nuestras últimas novedades, tendencias y ofertas, junto con los clientes y eventos en los que introducimos nuestra tecnología

* Sin tu email no podríamos enviártela ;-)

Contando personas en manifestaciones…City Analytics

//Contando personas en manifestaciones…City Analytics

Echar un vistazo a las guerras de cifras en las manifestaciones es un auténtico ejercicio de maniqueísmo. Los buenos contra los malos; los convocantes frente a las cifras oficiales….y por eso, siempre se produce una guerra de cifras. Traigo a colación ésto porque una de las aplicaciones que City Analytics tiene es precisamente estimar el número de personas que pasan por una calle.

En nuestras oficinas en Córdoba situadas en la calle Cruz Conde, en pleno centro de Córdoba, hemos tenido la oportunidad de probarlo tres veces desde mayo de este año, y precisamente en dos las manifestaciones más multitudinarias que se han celebrado en Córdoba en los últimos años. La primera fue la manifestación en pro de Cajasur, convocada por Aspromonte, la segunda, la manifestación del cuerpo de funcionarios, y la tercera, el 29 de septiembre con motivo del día de la Huelga General.

De la primera no tenemos el análisis terminado, aunque sí se ve claramente en el gráfico, como se incrementaba el número de personas en es ahora, con respecto a otras horas del día. En los otros dos casos, la diferencia dada entre la policía y los convocantes es enorme. Mientras que Cajasur y los sindicatos afirmaban que habían ido a las manifestaciones 10 mil y 20 mil personas respectivamente, la policía las calculaba en 5.000 y en 5.500 respectivamente.

 

Gráfico de la manifestación de Cajasur. Mayo 2010

Tránsito de personas por la calle Cruz Conde (Manifestación de Cajasur) @ 17 de mayo de 2010

 

 

Tránsito de personas por la calle Cruz Conde (Manifestación funcionarios) @ 8 de junio 2010

 

 

Gráfico de manifestación de Huelga general en la calle Cruz Conde @ 29 septiembre 2010

Tránsito de personas por la calle Cruz Conde (Manifestación Huelga General) @ 29 septiembre 2010

 

Tras sendas manifestaciones, procedimos a analizar los datos de City Analytics y del máximo número de personas que podían haber pasado en función del número de dispositivos móviles que detectamos, y en ambos pudimos comprobar como el número máximo de personas que habían pasado estaba en línea con el de la policía local. En uno manifestábamos que no más de 5.500

En conclusion, nuestros datos, basados en aproximacinoes ciéntificas nos dicen claramente que…la policía apenas se equivoca.

2017-05-25T11:23:48+00:00 9 / octubre / 2010|soluciones|