Subscríbete a nuestra newsletter

Te contaremos nuestras últimas novedades, tendencias y ofertas, junto con los clientes y eventos en los que introducimos nuestra tecnología

* Sin tu email no podríamos enviártela ;-)

Control de presencia interno + presencia en redes sociales

/, soluciones/Control de presencia interno + presencia en redes sociales

En las oficinas de Ciudad 2020, como no puede ser de otra forma, usamos nuestra propia tecnología internamente. Como ejemplo de una de las funcionalidades que pretende ofrecer Do it Social a empresas, hemos instalado un sistema de control de presencia basado en Do it Social.

El personal de la oficina posee una tarjeta personalizada que debe pasar por el punto Do it Social ubicado a la entrada de la oficina cada vez que accede a las oficinas. Cuando se pasa la tarjeta, no sólo se tiene un control de la presencia de las personas que se encuentran en la oficina, su hora de entrada, etc., sino que también se aprovecha esta acción para publicar en redes sociales que acabamos de llegar a la oficina. Estas frases se van modificando todas las semanas y, de esta forma, tanto nuestros clientes, amigos, posibles partners… saben que nos encontramos en la oficina, la empresa tiene un control exhaustivo del tiempo que pasamos en nuestro lugar de trabajo, y además colaboramos a la imagen de marca en social media.

Si le damos un sentido más amplio, este sistema no sólo es válido para una oficina, sino que se puede aplicar a cualquier comercio que desee tener presencia en redes sociales pero que, bien por falta de tiempo, o por falta de recursos, no lo haga todavía.

Pongamos de ejemplo una peluquería, que es un caso que nos gusta mencionar: es clásico que las mujeres vayamos a la peluquería a que nos corte o nos peine una persona en particular porque nos gusta como nos deja. Hasta ahora, tenemos que llamar por teléfono y asegurarnos de que esa persona estará allí para atendernos. ¿no sería mejor automatizar todo este proceso? Si le damos una tarjeta a nuestros empleados y, con tan sólo pasarla por un lector, se publicara en nuestra fan page de Facebook que “acabamos de abrir y le atenderán hoy Sara y Mónica”, facilitaríamos enormemente el proceso anteriormente descrito para los clientes y para el comercio. Si además el sistema nos permite publicar cuales son las ofertas de hoy (por ejemplo, el menú del día en un restaurante), el trabajo de community management está hecho.

2017-05-25T11:23:34+00:00 18 / enero / 2012|Intelify social, soluciones|