Subscríbete a nuestra newsletter

Te contaremos nuestras últimas novedades, tendencias y ofertas, junto con los clientes y eventos en los que introducimos nuestra tecnología

* Sin tu email no podríamos enviártela ;-)

¿Cuál es el mejor horario para un establecimiento comercial?

Home/intelify, soluciones/¿Cuál es el mejor horario para un establecimiento comercial?

…pues depende de muchos factores, pero lo que es seguro es que no será el mismo para todos los días. Actualmente se abren los establecimientos a la misma hora los días entre semana y los fines de semana, puede haber un pequeño ajuste.

Sin embargo, ¿es esto lo correcto? Sin duda alguna: NO. Una de las problemáticas que tienen los establecimientos comerciales, es poder, con el personal que tienen, poder dimensionar de manera óptima su negocio. En una crisis como la existente, si hay algo que un pequeño establecimiento tiene que cuidar son los costes salariales los cuales son, justo al alquiler del local son los mayores costes que se tienen.

En City Analytics, nuestros clientes pueden conocer qué días quieren abrir su negocio, cuántas horas en la semana y en función de estos datos poder discernir cuáles son las horas óptimas en las que más personas pasarán por delante de la puerta.

Por ejemplo, en el ejemplo en la calle Cruz Conde, calle principal de Córdoba y que llevamos monitorizando desde octubre del 2009, si un establecimiento comercial quiere abrir unos días y unas horas, desde City Analytics podremos ofrecer las horas óptimas de apertura del negocio.

En nuestro ejemplo y asumiendo que un propietario de un establecimiento comercial quiere abrir durante 60 horas 6 días a la semana, los horarios óptimos serían los siguientes:

¿Cuáles son las horas esperadas de apertura? Pues son bastantes diferentes dependiendo del día, porque las dinámicas sociales cambian con respecto a los días de la semana. Por ejemplo, mientras el lunes lo óptimo es abrir a las 10.15 de la mañana, los miércoles y sábados interesa abrir a las 11.15; o mientras el martes interesa abrir a las 17.15 los miércoles es a las 19.00.

Gestionar de una manera correcta los horarios comerciales en un establecimiento, permite poder maximizar las horas de atención al cliente en las horas específicas para optimizar las ventas en cualquier comercio.

2017-05-25T11:23:48+00:00 18 / Octubre / 2010|intelify, soluciones|