Subscríbete a nuestra newsletter

Te contaremos nuestras últimas novedades, tendencias y ofertas, junto con los clientes y eventos en los que introducimos nuestra tecnología

* Sin tu email no podríamos enviártela ;-)

cuando en intelify experimentamos con un precursor de los smart shoes de apple

/, tecnología/cuando en intelify experimentamos con un precursor de los smart shoes de apple

Fue en abril de 2011 cuando en intelify comenzamos a trabajar con tecnologías RFID. Tras desarrollar city analytics, producto para el conteo de personas que pasan por una zona, nos dimos cuenta que sería importante tener la opción de identificar de manera fehaciente a un usuario en el mundo físico, y para ello el RFID era clave.

Una de nuestras primeras aproximaciones para la identificación de personas en el mundo físico fue la de incluir un chip en un zapato de manera que un usuario que las llevara incluídas dentro de su propio zapato, pudiera interaccionar con nuestros sistemas de información de manera transparente y sin tener que accionar nada. Para tal efecto, llevamos a cabo el desarrollo de un prototipo por el cual fijamos un chip en un zapato, que subiéndose a una plataforma, permitía poder hacer check-in en redes sociales. El prototipo se quedó ahí, pero nos sirvió para conocer de primera mano la tecnología a utilizar en cuanto a lectores RFID.

traemos a colación esta anécdota cuanod conocemos que Apple ha aplicado para conseguir una patente conocida como smart shoes y que permiten, gracias a un pequeño dispositivo incluído en la suela del talón del zapato, conocer cuándo el zapato necesita ser sustituído o cambiado en función de las horas de uso.

Por las similitudes de esta patente con nuestras experimentaciones internas, merecen la pena traerlas a colación para mostraros como algunos de las investigaciones que llevamos a cabo en intelify van normalmente bien encaminadas y en línea con la sociedad que viene.

2017-05-25T11:23:17+00:00 31 / enero / 2013|intelify, tecnología|