Subscríbete a nuestra newsletter

Te contaremos nuestras últimas novedades, tendencias y ofertas, junto con los clientes y eventos en los que introducimos nuestra tecnología

* Sin tu email no podríamos enviártela ;-)

Do it social

Home/intelify, soluciones/Do it social

Hace un par de meses, hablábamos por aquí de cómo en Ciudad 2020 incorporábamos a nuestra plataforma de tecnología la socialización de todo tipo de agentes presentes en la sociedad. Cuando hablamos de socialización, nos referimos a la digitalización y difusión de las acciones que las personas llevamos a cabo en la vida real. Esto es lo que viene haciendo desde hace ya un par de años Foursquare, Google Latitude, Facebook, Gowalla, o Brightkite por nombrar algunos de ellos. Sin embargo, creemos que el proceso que ha de llevarse a cabo para socializar dónde te encuentras y qué estas haciendo, es todavía, poco usable para la gran mayoría de las personas. En el caso de la mayoría de estas aplicaciones el proceso es el siguiente :

* Lanzamiento de la aplicación
* Conexión con el GPS del dispositivo
* Aparición de lugares alrededor
* Búsqueda del lugar donde quieres hacer check-in
* Pulsas en hacer check-in
* escribes lo que quieres decir
* incluyes si quieres compartirlo con amigos
* Lo publicas

Es un proceso que lleva al menos 25 segundos para digitalizar la acción de decir “estoy aquí”. Desde un punto de vista de usabilidad y simplemente para indicar al resto de tus followers, amigos o fans, que te encuentras en un sitio, es excesivo. Además, durante todo ese tiempo, tu atención sólo se encuentra en el dispositivo ignorando, si vas acompañado, a la persona que se encuentra a tu lado :o.

Esta es la razón por eso que siempre hemos pensado en la importancia de la transparencia en el uso de la tecnología. Los sistemas de información tienen que ser lo suficientemente transparentes para que no se requiera el uso “poco natural” de la tecnología, especialmente en acciones tan simples como la de indicar al resto de amigos dónde te encuentras.

Personalmente creo que esta es una de las razones, además de la privacidad y de la conceptualización de lo que realmente es un check-in (saber las implicaciones), por las cuales los check-in como tal no funcionan de manera mainstream entre todos los usuarios.

Fruto de esas reflexiones, es el servicio Do it social que en Ciudad 2020 presentamos.

2017-05-25T11:23:34+00:00 7 / Octubre / 2011|intelify, soluciones|