Subscríbete a nuestra newsletter

Te contaremos nuestras últimas novedades, tendencias y ofertas, junto con los clientes y eventos en los que introducimos nuestra tecnología

* Sin tu email no podríamos enviártela ;-)

El sistema de información de la Fiesta de los Patios 2015

/, intelify, smart city, turismo/El sistema de información de la Fiesta de los Patios 2015

Al igual que hicimos los años 2013 y 2014, Intelify se encargará del sistema de información de la fiesta de los Patios 2015 y que transcurrirá entre el lunes día 4 de mayo al domingo 17 de mayo en la ciudad de Córdoba.

(Sobre la fiesta de los Patios de Córdoba)

El objetivo de este sistema de información es la distribución del flujo de las decenas de miles de personas que visitan la ciudad para visitar los patios partiendo de la premisa de obligado cumplimiento de que todo el mundo puede entrar en cualquier patio, entre otras cosas, porque son patios fundamentalmente privados.

Para ello en el año 2013 diseñamos un sistema de información que tuviera como objetivo primario mejorar la experiencia del visitante de la Fiesta de los Patios.

Todas las medidas tienen como objetivo mejorar la experiencia del visitante que acude a la Fiesta de los Patios

Este sistema de información está basado en los siguientes pilares:

  • La reserva de entradas por 6 zonas de la ciudad por tramos horarios e imprimibles por parte del cliente o bien incluida en su propio móvil.
  • Una gestión gestión diferenciada para agentes turísticos y grupos que vengan de fuera que les permita adquirir un número mayor de entradas.
  • Un sistema estadístico de información sobre el acceso a los diferentes patios.
  • Un call center para contestar a las dudas que surjan por parte de todo tipo de personas en el uso de la plataforma.

Estos servicios ya fueron probados durante los años 2013 y 2014 y corroboramos empíricamente algunos de los comportamientos de los usuarios cuando visitan.

Además, tanto en el año 2013 y 2014 el objetivo principal del proyecto, la distribución de las personas por las diferentes zonas de la ciudad de Córdoba, se consiguió. Entre otras y gracias al sistema estadístico introducido por Intelify, se consiguió conocer por primera vez el número de grupos a priori que venían, la demanda por zonas y día y la procedencia específica de los visitantes de los patios, además del tiempo medio invertido viendo patios, patios visitados en función de las características de los mismos (grupos, procedencia, entre otros).

De los beneficios de un sistema de información

Contar con un sistema de información como el que se plantea, conlleva varias ventajas intrínsecas:

  • Distribución de los visitantes de la ciudad entre otras muchas zonas de la ciudad evitando el colapso de las zonas
  • Conocimiento de la demanda de grupos de acudir a los patios de la ciudad
  • Conocimiento de la procedencia geográfica de las personas que acuden a los patios de Córdoba.
  • Conocimiento del comportamiento de los visitantes, número de patios visitados y características de los grupos
  • Distribución del gasto por visitante entre varios barrios
  • Generar una base de datos de personas que han mostrado de manera inequívoca de dónde vienen

 

De las medidas físicas para regular el acceso

Durante el año 2014 llevamos a cabo una serie de medidas detectadas durante el año 2013 tendentes a evitar la masificación en zonas históricamente conflictivas. Para ello desplegamos agentes de movilidad en el barrio de San Basilio así como desplegamos catenarias para la organización en la creación de la propia cola. En la siguiente presentación encontrais las medidas tomadas y los resultados.

 

Bonus. Recordatorio de cómo se genera una cola

Dado que gran parte de las críticas  del año 2013 fue por la generación de colas, a pesar de que habíamos hecho hincapié en los días anteriores a que era imposible su eliminación, recordamos cómo se forma una cola y cómo este año volverán a producirse con sistema de reservas o sin sistema de reservas. El vídeo explica cuál es la aproximación más beneficiosa para ello.

2017-05-25T11:23:15+00:00 10 / abril / 2015|casos prácticos, intelify, smart city, turismo|