Subscríbete a nuestra newsletter

Te contaremos nuestras últimas novedades, tendencias y ofertas, junto con los clientes y eventos en los que introducimos nuestra tecnología

* Sin tu email no podríamos enviártela ;-)

intelify. hacia sistemas de predicción de tráfico autónomos y de bajo coste

/, intelify, smart city, soluciones, tecnología/intelify. hacia sistemas de predicción de tráfico autónomos y de bajo coste

El primer producto que desarrollamos en la empresa fue city analytics allá a finales del año 2010. el objetivo de este producto es proveer de información sobre el tránsito de personas en entornos peatonales e indoor para la toma de decisiones gracias a la emergencia de conocimiento como el perfil de las personas que pasan por la calle, la frecuencia y fidelidad de las mismas, así como las rutas seguidas. Lo que también teníamos claro era que esta misma tecnología podía ser extrapolada a vehículos para conocer los flujos que se estaban siguiendo y de qué rutas llevaban a cabo.

En noviembre de 2012 y tras un proyecto que habáimos redactado de manera conjunta en septiembre de 2011, firmamos con la universidad de Granada el contrato para llevar a cabo un proyecto de investigación para la creación de un sistema de información autónomo para la predicción de tráfico de bajo coste. Financiado por la Agencia de Obras Públicas Andaluza con cargo a fondos FEDER, el proyecto SIPESCA es el acrónimo de Sistema de información y predicción de bajo coste y autónomo para conocer el estado de las carreteras en tiempo real mediante dispositivos distribuidos (SIPESCA)

Intelify participa en el proyecto tanto con el despliegue de dispositivos autónomos alimentados por placas fotovoltaicas en vías de tráfico andaluzas que recopilen información procedentes de dispositivos RFID así como de dispositivos Bluetooth presentes en los vehículos siendo envíados mediante 3G a los servidores de la Universidad de Granada donde una vez procesados y analizados los datos, nos serán devueltos a intelify para llevar a cabo el interfaz de información así como la distribución de esta. El objetivo es generar conocimiento sobre el flujo de personas en ciudades.

El pasado 17 de marzo de 2013, el programa de Canal Sur Con-Ciencia se hacía eco del proyecto Sipesca, que lidera Pedro Castillo, doctor en ingeniería informática de la universidad de Granada y con el cual Intelify está trabajando desde noviembre del año 2012. Podeis ver uno de los prototipados que recopilan actualmente información de vehículos en la autovía de Granada.

2017-05-25T11:23:17+00:00 17 / marzo / 2013|hablan de nosotros, intelify, smart city, soluciones, tecnología|