Subscríbete a nuestra newsletter

Te contaremos nuestras últimas novedades, tendencias y ofertas, junto con los clientes y eventos en los que introducimos nuestra tecnología

* Sin tu email no podríamos enviártela ;-)

novedades en el sistema de información de los patios

Home/casos prácticos, intelify/novedades en el sistema de información de los patios

“la ética del trabajo para el hacker se funda en el valor de la creatividad, y consiste en combinar la pasión con la libertad. El dinero deja de ser un valor en sí mismo y el beneficio se cifra en metas como el valor social y el libre acceso, la transparencia y la franqueza”

(Pekka Himanen. La ética del hacker y el espíritu de la era de la información)

Shit happens es una expresión anglosajona que viene a referirse sobre cómo la vida está llena de imperfecciones y de acontecimientos que no puedes esperar, y que cuando ocurren, no puedes hacer otra cosa que asumirla independientemente de todo.

Y eso es lo que ha pasado con el contrato para el sistema de ordenación y acceso a patios que tan orgullosamente anunciamos hace 10 días que habíamos firmado con el ayuntamiento.

Finalmente parece ser que intelify no puede contratar con el Ayuntamiento de Córdoba por incompatibilidad.

Nuestro administrador único, Alfredo Romeo y propietario de manera directa del 9% de intelify y de manera indirecta del 30%, está casado con una persona que trabaja en el Ayuntamiento de Córdoba. La ley de Contratos del Sector Público, que cambió en noviembre de 2011, imposibilita a cualquier empresa que tenga un administrador con relación de parentesco de primer grado contrate con la administración pública en la que ese trabajador contrate.

(de nuevo, como tantas otras veces, los que vamos de frente y sin ninguna otra carta de presentación que nuestra tecnología, mérito y experiencia acumulada, somos jodidos por el legislador que introduce artículos que se llevan por delante a aquellos que jamás hemos hecho dinero basándonos en el capital relacional)

Esto significa que da igual que…

  • …sea el Ayuntamiento de Córdoba quien nos llame a nosotros por indicación de terceros.

(La primera persona que nos recomienda al Ayuntamiento es Antonio Cerrato de Boix Publicidad quien sugiere al Ayuntamiento para que, ante el problema de ordenación de flujo de personas en los patios en el que se está comenzando a trabajar, se nos pida opinión debido a nuestra experiencia en proyectos de este tipo, flujo de personas y tránsito, control de acceso, emisión de entradas, registro, etc. Posteriormente hasta 3 personas más recomiendan nuestra empresa por el bagaje que tenemos en el estudio de movimiento de personas)

  • …la asesora, como no podía ser de otra manera, no haya tenido absolutamente nada que ver con el asunto ni con el trámite del expediente. ¡faltaría más!

consecuencias

las consecuencias derivadas de esto no son baladíes:

  • Se echa al traste el primer intento serio, técnico, científico y de esfuerzo de muchas personas (propietarios de patios, técnicos municipales, asesores, amantes de los patios, ciudadanos anónimos, políticos y todas las personas que han estado involucradas de nuestra empresa – más de 10-) para mejorar la experiencia de usuario del visitante a los patios. Recordemos que la fiesta de los Patios está en peligro debido a la masificación que vienen sufriendo anualmente como recuerdan varios estudios desde hace años y que el sistema de información propuesto es lo que permite gestionar el mismo.
  • Para nuestra empresa dejamos de ingresar 16.250€ por esta ley. Con las condiciones financieras existentes y un mercado más que complicado, os podemos asegurar que tiene mucha enjundia para nosotros.

  • Por otra parte, uno de nuestros beneficios indirectos con el contrato de los patios era contar con un “nuevo caso de éxito” ya que decenas de miles de personas iban a utilizar nuestro sistema de información durante 2 fines de semana consecutivos.

  • La ilusión de todo el equipo de Intelify por desplegar tecnología de vanguardia en nuestra ciudad, no en BilbaoVitoriaZaragozaBarcelona o Dubai, sino en la nuestra, donde queremos crear riqueza y haciendo lo que mejor sabemos hacer, se va al garete.

¿qué alternativas tenemos? 

Después de días de sufrimiento y malestar por las consecuencias funestas para todas las partes envueltas (no os podeis imaginar estos días) hemos sopesado ofrecer nuestra plataforma de manera gratuita  y despejar cualquier duda suscitada.

En intelify hemos venido patrocinando eventos como el EBE 11 o EBE 12 donde desplegamos nuestro sistema de información y de acreditaciones para miles de personas porque nos interesa como plataforma promocional por lo que queremos dar ese mismo paso en Córdoba.

Después de horas y días de consulta entre nuestros compañeros, peers y demás, analizando pros y contras, hemos decidido dar un paso adelante y ofrecer nuestra colaboración gratuita para desplegar el sistema de información y así culminar un trabajo importante llevado a cabo en los últimos meses.

Acabamos de presentarlo por registro de entrada en el ayuntamiento de Córdoba nuestra oferta de colaboración.

ps. mil gracias a Antonio CerratoRafael ObreroRosa ColmenarejoMiguel CapillaMiguel Ángel CaleroAndrés PuentesDavid MerinasMontse AlcántaraManuel TrujilloFernando Hidalgo, Mariano Aguayo, Elena Martínez-Sagrera  entre otros muchos que nos han apoyado de manera sincera y honesta en todo este proceso y que quieren mejorar lo que se ofrece desde Córdoba para el mundo.

2017-05-25T11:23:17+00:00 2 / Abril / 2013|casos prácticos, intelify|