Subscríbete a nuestra newsletter

Te contaremos nuestras últimas novedades, tendencias y ofertas, junto con los clientes y eventos en los que introducimos nuestra tecnología

* Sin tu email no podríamos enviártela ;-)

Primeros datos del corte de tráfico en la calle Cruz Conde

Home/intelify, soluciones/Primeros datos del corte de tráfico en la calle Cruz Conde

Uno de los lemas de nuestra empresa reza que “todo es datable”, gracias a City Analytics, nuestro primer producto, hemos comenzado a datar de una forma muy sencilla el tránsito de personas y vehículos que pasan por un lugar determinado. Y que mejor oportunidad para utilizar esta información en Córdoba que la peatonalización de la calle Cruz Conde. Este post será uno de los muchos que iremos escribiendo en nuestro blog sobre este tema, la recogida de información en la calle Cruz Conde desde Enero de 2009 nos permite tener una base magnífica para realizar comparaciones y extraer conclusiones sobre esta obra de tanto calado local.

El corte de la Calle Cruz Conde al tráfico se realizó el domingo 17 de Octubre, aunque es un corte parcial puesto que los autobuses, taxis y residentes aún pueden circular los vehículos no autorizados no tienen acceso desde este día a la calle. Diariamente utilizamos nuestra prensa local para conocer los datos que arrojan las autoridades sobre esta reordenación del tráfico del centro de la ciudad y principalmente del corte del la Calle Cruz Conde.

Leemos hoy en Diario Cordoba los primeros datos que nos aporta nuestro concejal de seguridad y tráfico Jose Joaquín Cuadra,

De hecho, el concejal Cuadra consideraba anoche que, según las primeras apreciaciones oficiosas, esta reducción del tráfico puede coincidir más o menos con las previsiones realizadas con anterioridad de un 40% en la calle Alfaros y entre un 80% y un 90% en Cruz Conde.

Pues según “apreciaciones oficiosas” (me encanta este término) tenemos una reducción de entre un 80% y 90% del tráfico en Cruz Conde. Vamos a contrastarlo con nuestros datos de City Analytics utilizando histórico.

Datos del domingo 3 de octubre de 2010

Gracias a nuestras medidas unos 5.900 vehículos pasaron a lo largo de todo el Domingo por Cruz Conde

Vehículos día 3 de Octubre

 

Datos del domingo 10 de octubre de 2010

El día 10 se observó algo más de tráfico subiendo hasta 6.100 los vehículos detectados.

Vehículos día 10 de Octubre

 

Datos del domingo 17 de octubre de 2010

Y llegamos al domingo 17 de Octubre, fecha en la que la calle se encontraba cortada al tráfico, unos 3.500 vehículos pasaron este día por la Calle Cruz Conde.

Vehículos día 17 de Octubre

 

Tras cálculos estadísticos y detección real de vehículos (no apreciaciones oficiosas) gracias a nuestra herramienta City Analytics obtenemos que la reducción del tráfico por la calle Cruz Conde es aproximadamente de un 40% un dato que difiere mucho con la aproximación del concejal de tráfico de Córdoba que subía hasta el 90%.

Viendo los gráficos, entre otras apreciaciones,  se detecta como gracias al corte desaparecen las horas punta de las 12.00 y las 19.00 que se repetían todos los domingos del mes.

Todos estos datos se pueden consultar entrando en la web de City Analytics con el usuario: invitado, contraseña: invitado. Desde aquí invitamos a todos los interesados a estudiar, mediante nuestra herramienta, los datos de paso de vehículos y personas por la calle Cruz Conde para que saquen sus propias conclusiones y nos las hagan llegar.

Como comentábamos al principio de esta entrada “todo es datable” lo que obliga a personalidades públicas a informarse muy muy bien antes de dar cualquier dato a la prensa si no quieren hacer el ridículo. Señores políticos, en el siglo XXI ya no sirven las apreciaciones oficiosas, existen datos reales.

 

 

2017-05-25T11:23:48+00:00 19 / Octubre / 2010|intelify, soluciones|