Subscríbete a nuestra newsletter

Te contaremos nuestras últimas novedades, tendencias y ofertas, junto con los clientes y eventos en los que introducimos nuestra tecnología

* Sin tu email no podríamos enviártela ;-)

Única 360

//Única 360

Guillermo Córdoba es el responsable de Unica360, grupo de profesionales expertos en las técnicas analíticas y el marketing, unidos para prestar servicios de inteligencia de clientes. La semana pasada tuvimos la ocasión de conversar sobre City Analytics, en qué consistía y cómo lo hacíamos, máxime a raíz de un comentario que dejó en este blog, mostrándose interesado por el servicio que prestamos. En el blog corporativo, Guillermo ha escrito un artículo sobre su impresión sobre el propio proyecto.

Geomarketing, transeúntes, más aproximaciones. City Analytics

City Analytics es un proyecto de la empresa Ciudad 2020, que se presenta como el Google Analytics del mundo real (¡nada menos!), aplicando los principios y perspectiva metodológica de Reality mining. Se basa en detectar los dispositivos bluetooth que pasan delante de un negocio, gracias a una antena instalada en un PC y el software correspondiente. Los datos monitorizados son enviados a los servidores de City Analytics, tratados y analizados, de manera que el usuario sólo tiene ya que conectarse para acceder a los informes de tránsito frente a su negocio, básicamente:

* número de transeúntes, diferenciando peatones de vehículos, tiempo de parada,
* por horario, día de la semana, festivos vs laborables, períodos vacacionales…
* tipo de transeúntes: residentes, habituales, ocasionales; si repiten o no

Los cálculos para obtener usuarios únicos, discernir el medio de transporte y demás requieren evidentemente algunas estimaciones y asunciones sobre el comportamiento de estas personas. Por ello, las cifras absolutas arrojadas por el sistema hay que tomarlas como una aproximación. Y habrá que hablarlo con ellos a fondo para valorar con precisión cuál puede ser el error cometido -de momento sólo lo hemos hablado a nivel general-.

Por otro lado, no todos llevamos dispositivos con bluetooth activado, muchos llevamos más de uno… Sea como sea, siempre sobre una muestra cuasi-exhaustiva y con una toma de datos continua, todo un lujo. Y además, a un coste asumible por cualquier pequeño comerciante.

Ésta es una primera aplicación, muy interesante, para un comerciante o una enseña minorista de cualquier sector. La otra gran aplicación está en las inferencias y estimaciones de flujos de personas para ciudades completas. Esto será posible una vez tengan instalado el número suficiente de antenas y equipos tomando datos en una ciudad, y subiendo a sus servidores estos datos. Y eso nos interesa mucho a quienes estamos continuamente buscando estimadores de flujo de transeúntes para aplicarlos a nuestros estudios de geomarketing.

Enhorabuena a City Analytics por el proyecto, esperamos poder seguiros hablando de ellos y tener la oportunidad pronto de aplicar su tecnología en nuestros proyectos. Os lo contaremos.

2017-05-25T11:23:48+00:00 22 / noviembre / 2010|intelify|