Subscríbete a nuestra newsletter

Te contaremos nuestras últimas novedades, tendencias y ofertas, junto con los clientes y eventos en los que introducimos nuestra tecnología

* Sin tu email no podríamos enviártela ;-)

Ventajas del NFC y porqué va a revolucionar las interacciones

Home/intelify, NFC/Ventajas del NFC y porqué va a revolucionar las interacciones

Si hay alguna tecnología que desde nuestro punto de vista va a revolucionar la manera de interaccionar con las tecnologías de la información y de la comunicación, esta no es otra que el NFC. El NFC es la tecnología de interacción que incorporan ya un buen número de terminales móviles que permite lanzar acciones específicas simplemente tocando un pequeño tag en el mundo físico. El NFC no es otra cosa que un lector de RFID incorporado en el teléfono que leyendo un pequeño sensor permite el lanzamiento de acciones ligadas a este. Las razones para esa revolución son diferentes:

Es fácilmente explicable y rápido en la interacción

La gran ventaja del NFC es que si se lo explicas a cualquier persona, que tocando con tu teléfono una pequeña etiqueta (tag) en el espacio físico tag lleva a cabo una acción específica, lo entiende. Es decir, si quieres llamar por teléfono a una persona específica, simplemente pasa el teléfono; si quieres enviar un correo electrónico, simplemente pasa el teléfono; si quieres lanzar una alarma, simplemente toca con el teléfono esa etiqueta, etc.

Prueba a explicar el uso del QR a una persona que no se encuentra familiarizado con la tecnología y explícale los procesos que se tienen que llevar a cabo: lanza una aplicación (recuerda en ese momento cómo se llama), escanea el QR específico y clica en el enlace que te provee, etc. La atención de la persona a la que se lo estés explicando se difuminará cuando tenga que recordar qué aplicación tiene que lanzar de manera específica para llevar a cabo la acción.

Es natural

Para lanzar cualquier tipo de acción haciendo uso del NFC sólo tienes que tocar ese tag específico. No hay más interacciones necesarias para ello (bueno, tener el teléfono sin desbloquear), simplemente tocar ese tag y ya está. Tocar un ítem en el espacio físico, como un tag, es natural, o al menos, mucho más natural que lanzar un QR o comenzar a interaccionar con una aplicación móvil que mantengas en tu dispositivo inteligente.

Es un recordatorio en el espacio físico de una acción

Los tags NFC son un recordatorio en el espacio físico de acciones que puedes lanzar sin tener que hacer más cosas como tal. Para llevar a cabo una acción en Internet, hasta ahora, te ves obligado a lanzar una aplicación en tu dispositivo móvil o abrir el ordenador y con ello un navegador o aplicación que haga eso que buscas. Pero para ello tienes que asumir que te vas a acordar de los procesos que debes llevar a cabo. La diferencia con el NFC es bastante grande.

Prototipo conceptual del uso de NFC en conciertos

En Intelify hemos testado diferentes prototipos conceptuales sobre cómo los usuarios pueden interaccionar en el mundo físico como por ejemplo, el uso de esta tecnología en conciertos. Con carteles de bajo coste puedes incluir diferentes tags que permitan entre otras, votar por ese concierto que acabes de ver, descargarte las canciones o simplemente seguir al grupo en cualquiera de sus redes sociales. Cualquiera de estas acciones las puedes hacer simplemente tocando el tag.

2017-05-25T11:23:32+00:00 3 / Septiembre / 2012|intelify, NFC|