Gestión de aforos, listas de espera y reservas en restaurantes con distanciamiento social

En un contexto de distanciamiento social, optimizar el espacio en restaurantes es obligatorio para los propietarios y gestores. Reserbar es una herramienta que fue diseñada para gestionar aforos, reservas en restaurantes, lista de esperas y la base de datos de clientes asociadas al mismo.

Reserbar está compuesto de varios módulos:

  • Reservas online por parte del cliente;
  • Gestión de listas de espera por parte del maitre de la sala a través de una aplicación.
  • Panel de control donde el propietario/encargado gestiona el aforo.
  • Informes de atención al cliente y calidad del servicio (minutos de espera, nº de mesas en espera)
  • Base de datos de clientes

Reservas online por parte del cliente

Módulo de reservas onlineLas reservas en restaurantes van a ser cada vez más importantes en los establecimientos.  Invitad a los clientes a hacer las reservas a través de la web. Esto nos permite poco a poco ir acostumbrando a los clientes de nuestro establecimiento a que utilicen la web para comunicarse con nosotros. Es bastante más eficiente que hacerlo por teléfono, porque minimiza los errores. Además, el establecimiento recopila de manera sencilla los datos proporcionados por el cliente.

Contar con una base de datos de clientes organizada y digitalizada es vital para minimizar el impacto de la crisis. Una base de datos se construye especialmente gracias a la aportación de los propios clientes. Ese proceso se consigue de manera natural y transparente con el módulo de reservas online.

Gracias a este módulo, el cliente podrá reservar su estancia a través de la web del propio establecimiento. De manera fácil el nombre, número de teléfono y correo electrónico serán asignados de manera sencilla. Además, nos permitirá saber el histórico del comportamiento del cliente.

Gestión de aforos en los restaurantes con coronavirus

Gestión de aforos con la aplicación ReserbarTodo tipo de establecimientos comerciales como los restaurantes han visto reducido su aforo para reducir la probabilidad de contagios. Esto implica que donde antes comían 10 comensales sólo podemos servir a 5. Eso implica que tendremos que deberemos maximizar la rotación de mesas (doblar mesas) y con los menores costes de personal posible.

Algunas zonas serán eliminadas, las de interior, y otras podrán ser ampliadas como consecuencia de órdenes municipales que permitan ampliar la zona de terraza.

Con Reserbar podrás gestionar tus aforos de manera correcta pudiendo tener diferentes combinaciones. El encargado indicará el número de zonas existentes en un espacio así como el número de turnos y su cadencia, además del aforo máximo por cada uno de los respectivos turnos.

Gestión de la lista de espera.

Gestión de lista de espera en restaurantes.

En un momento de distanciamiento social, contar con una aplicación para gestionar la llegada de los clientes es fundamental. La persona encargada de recibirlos tendrá en una aplicación las reservas existentes y el número de mesa que previamente haya asignado.

Conforme vayan llegando podrá conducir a las personas a las mesas establecidas evitando las aglomeraciones.

Hasta la crisis del coronavirus, una de las mejores prácticas para llevar a cabo es establecer zonas de espera exclusivas para los clientes en espera. Sin embargo, es un riesgo en un contexto de coronavirus agrupar a las personas en un solo espacio. Con nuestro servicio de envío de SMS, el cliente sólo tendrá que esperar a recibir un mensaje informándole de su mesa disponible. Podrá esperar en los alrededores del establecimiento alejándose unas decenas de metros garantizando el distanciamiento social.

Informar sobre los tiempo de espera

Media de minutos mensuales esperadosConocer el tiempo que falta hasta ser atendidos es fundamental en la gestión de clientes. La percepción de paso del tiempo por parte del cliente es subjetiva  de cada cliente. Para un cliente esperar 10 minutos puede ser todo una eternidad frente que para otro, se pasa volando.

Los clientes de Reserbar cuentan con un servicio para conocer cuántas personas hay por delante y el tiempo que llevan esperando desde que llegaron al establecimiento. Esta característica permite informar a los clientes de tiempos que pueden tener que esperar hasta ser servidos así como tranquilizar a aquellos clientes más impacientes que quieren sentarse.